Noticias
En Aguascalientes se presentó la Ruta del Vino, un proyecto que forma parte del plan de Reactivación Económica de Aguascalientes post Covid-19 y del Pacto Centro Occidente por el Turismo.
Al respecto, Humberto Javier Montero de Alba, secretario de Turismo de la entidad, informó para El Economista que este nuevo circuito turístico contó con una inversión de 12.7 millones de pesos, y se apostó por la industria vitivinícola porque se busca recuperarla luego de haber sido abandonada por mucho tiempo.
“La Ruta del Vino forma parte del Plan de Reactivación Económica que presentó el gobernador Martín Orozco Sandoval, así como de la estrategia para fortalecer al sector turístico, luego de las pérdidas ocasionadas por la contingencia sanitaria”, señaló.
Indicó que la ruta está conformada por 16 puntos, e incluye visitas guiadas a vinícolas, viñedos, ganaderías, ex haciendas, agroindustriales y clubes hípicos, entre otros lugares, y la derrama económica que genere beneficiará tanto a hoteles, restaurantes y tour operadores como al turismo carretero.
Montero de Alba destacó que todos los puntos del recorrido fueron verificados por la Secretaría de Salud estatal, y existen limitaciones de cupo dependiendo del lugar para cuidar las medidas recomendadas por las autoridades.
Si desea conocer la ruta, puede hacerlo a través de esta página web.
Otras noticias de interés

Construye Unilever planta digital en México
Unilever confirmó una inversión de 30 mil millones de pesos para establecer

Inauguran Fabtech México 2025 en Monterrey
Ayer 6 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su